Luis Petri bio
Soy Luis Petri, nací el primer día de abril de 1977 en la finca de mis abuelos en Alto Verde, San Martín. Estudié derecho y me recibí de abogado, como mis papás, aunque desde los 14 años que tengo clara mi vocación: la política. Nada más útil que la política para cambiar las cosas, resolver inequidades y generar oportunidades.
Soy papá de Julián que tiene 11 años y que es el motivo por el que cada día arranco y a su vez la razón por la que tanto me cuesta dejar la provincia cada semana.
Si me preguntan como soy, digo apasionado y voluntarioso; todo lo hago a full y dejando todo de mí, aun cuando la mano no viene fácil o no todo sale como está planeado. El deporte es mi cable a tierra: fútbol, tenis y bicicleta; pero tengo otras dos pasiones poco conocidas: la fotografía y la cocina, a las que les dedico buen tiempo en mis ratos libres.
Para mí la política debe estar ahí donde están las injusticias más grandes, por eso me especialicé en temas de seguridad, porque creo que pocos problemas nos hacen tanto daño como vivir inseguros, y porque muchos derechos quedan en letra muerta cuando vivimos con miedo.
Fui legislador provincial por dos períodos y estoy comenzando mi segundo mandato como diputado nacional. Quiero seguir representando a Mendoza en el Congreso, porque creo que Argentina y Mendoza han encontrado por fin un rumbo claro para avanzar definitivamente. Mucho hicimos para que las condenas se cumplan y para que las víctimas de un delito no tengan menos derechos que el delincuente; y mucho tenemos que hacer para vivir cada día un poco más seguro. Te invito a que lo hagamos juntos.