Oct29

Diputados le pedirá a la Corte difundir las fotos de los violadores

Publicado en delito, justicia, seguridad por Luis Petri.
Luis Petri reflexionó: “cuando se viola a una persona; se viola a la sociedad toda, sus leyes, sus imperativos morales, sus valores, su esencia fundada en el respeto, la tolerancia y la dignidad de la persona humana”.

La Cámara Baja aprobó ayer la resolución del diputado Luis Petri (ConFe) por la que se le solicita a la Suprema Corte de Justicia que ponga a disposición de la ciudadanía un sitio de Internet donde difundan las fotografías y las principales características del historial delictivo de los delincuentes sexuales.

El pedido fue efectuado el viernes pasado tras la presentación del proyecto de Petri sobre la Ley de Protección y Prevención de los Delitos Sexuales; en el marco del constante crecimiento de las denuncias por violaciones y abusos.

El legislador dijo que la solicitud se fundamenta en lo dispuesto por el artículo 3 de la ley 7222 que estable que “complementariamente, las fotografías a las que se hace referencia en el primer artículo y las principales características de su historial delictivo, se destinarán a un sitio especialmente creado en Internet para ser consultado por los interesados”, siendo la autoridad de aplicación de la ley la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.
Finalmente, Petri dijo que “cuando se viola a una persona; se viola a la sociedad toda, sus leyes, sus imperativos morales, sus valores, su esencia fundada en el respeto, la tolerancia y la dignidad de la persona humana”.
Compartir

    Deja un comentario