Feb24

Vecinos de San Martín se organizan tras ola delictiva

Publicado en justicia, luis petri, policía, san martin, seguridad por Luis Petri.

Debido a los múltiples asaltos que se han producido en el último tiempo en la zona de Avenida Salta y el barrio Córdoba, de San Martín, el jueves el diputado Luis Petri participó de una reunión organizada por los vecinos.
Vecinos y comerciantes que viven en las inmediaciones de la Avenida Salta aseguran que han sufrido alrededor de 15 hechos delictivos en menos de un mes. Esto impulsó a que los vecinos, hartos de la inseguridad, organizaran una reunión con el jefe de la Comisaría Nº 12, Fernando Ramos; en la que también estuvieron presentes el secretario de la gobierno de la municipalidad de San Martín, Oscar González, los diputados Eugenio Dallacía y Diego Arenas; de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad Alejandro Gil y el legislador Luis Petri.
En la misma, el reclamo más fuerte fue la necesidad de anexar más personal a la comisaría nº 12. Ya en diciembre de 2008, Petri presentó un proyecto solicitando al Ministerio de Seguridad que incorpore el 50 % más de personal policial y de móviles para esa dependencia. Con esto se logró que 10 efectivos y 6 rodados sean destinados a la comisaría; pero los mismos, debido al crecimiento de la delincuencia en la zona, han resultado escasos. “Esto fue un avance importante, pero no el suficiente, conforme a la necesidad del departamento”, dijo Petri.
Por esto, Petri se comprometió a realizar una nueva solicitud para que la dependencia cuente con más unidades policiales y más efectivos en las calles.
Los vecinos, las autoridades presentes y los legisladores acordaron volver a reunirse el 11 de marzo para evaluar qué se ha hecho y qué debería continuar haciéndose en la lucha contra la inseguridad.
Situación actual de la Comisaría Nº 12
Hoy por hoy la dependencia policial cuenta con 8 móviles policiales, de los cuales 2 están fuera de servicio.
En cuanto al recurso humano, posee un total de 93 efectivos. De ellos, 26 son administrativos, 4 prestan servicio de custodia de Juzgados, 8 son operadores de Cámaras y otros 8 están de licencia. Por lo cual, en la calle hay 47 policías; los que se dividen en tres turnos. Así, los vecinos tienen a su disposición  solo 15 efectivos para proteger su seguridad.
Compartir

    Deja un comentario