Feb25

Petri pidió mas policias para San Martin


El diputado Luis Petri presentó un proyecto de resolución para sumar 50 efectivos policiales que custodien las calles de San Martín.
Debido a los múltiples asaltos que se han producido en el último tiempo en los alrededores de la Avenida Salta y del barrio Córdoba, de San Martín, el Diputado Luis Petri presentó hoy un proyecto para incrementar la cantidad de policías en la Comisaría Nº 12. Se busca que 50 uniformados más presten servicios en esa dependencia.

Los vecinos el pasado jueves organizaron una reunión en la que participó el diputado Luis Petri, el jefe de la Comisaría Nº 12, Fernando Ramos; el secretario de la gobierno de la Municipalidad de San Martín, Oscar González, los legisladores Eugenio Dallacia y Diego Arenas y de el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Alejandro Gil.
En la misma, vecinos y comerciantes aseguraron ser víctimas de no menos de 15 hechos delictivos en las últimas semanas.
“Existe una fuerte demanda de mayor seguridad por parte los vecinos, la cual debe ser satisfecha de manera concreta tanto por el Ministerio de Seguridad, como por el Municipio”, manifestó Petri tras la reunión. “San Martín debe recuperar la seguridad perdida, para ello, es imprescindible el esfuerzo conjunto de todos los actores que trabajan en la lucha contra el delito”.
Ya en diciembre de 2008, Petri presentó un proyecto solicitándole al Ministerio de Seguridad que incorpore el 50 % más de personal policial y de móviles para esa dependencia. Con esto se logró que 10 efectivos y 6 rodados sean destinados a la comisaría; pero los mismos, debido al crecimiento de la delincuencia en la zona, han resultado escasos. “Esto fue un avance importante, pero no el suficiente, conforme a la necesidades reales del departamento y al incremento de la delincuencia”, dijo Petri.
Los vecinos, las autoridades presentes y los legisladores acordaron volver a reunirse el 11 de marzo para evaluar qué se ha hecho y qué debería continuar haciéndose para recuperar la seguridad.
Datos actuales Al día de hoy la Comisaría N° 12 cuenta con 8 móviles policiales, de los cuales 2 están fuera de servicio.
En cuanto al recurso humano, posee un total de 93 efectivos. De ellos, 26 son administrativos, 4 prestan servicio de custodia de Juzgados, 8 son operadores de Cámaras y el resto se encuentra de licencia.
Razón por la cual, en la calle hay 47 policías; los que se dividen en tres turnos. Es decir que sólo 15 efectivos por guardia protegen una población de, aproximadamente, 50.000 habitantes, en una superficie de 31 km2. Estos números reflejan que cada uniformado debe custodiar 2 Km2 y a 1.063 personas.
Es necesario tener en cuenta que en la provincia hay departamentos que, pese a ser más pequeños que San Martín, poseen más policías; tal es el caso de Malargüe (cuenta con 6 policías cada mil habitantes), La Paz (tiene 7 uniformados cada mil habitantes) y Capital (posee 5 efectivos cada mil habitantes).
Por todo esto, el diputado Petri manifestó que “nuestro departamento es uno de los más perjudicados en relación a la cantidad de policías que custodian sus calles respecto del número de habitantes”. “Por ello pedimos más uniformados, con todo el equipamiento necesario para prevenir y reprimir el delito”, finalizó.

Compartir

    3 comentarios hasta el momento:

    1. David dice:

      Me parece muy bien lo que esta haciendo.
      Espero que siga asi

    2. Gustavo dice:

      Espero que que soluciones los mucho problemas de seguridad

    3. Anonymous dice:

      Muy bien Luis, espero que te aprueben el proyecto

    Deja un comentario