Mas Policias para San Martin

FUNDAMENTOS

En los primeros meses del año 2011 el Departamento de San Martín ha padecido una importante ola de asaltos en todo su territorio. La situación es crítica y los vecinos que habitan el departamento reclaman, con razón, la adopción de medidas urgentes que devuelvan la tranquilidad perdida.

El delito de robo –por ejemplo- ha experimentado un fuerte incremento, ascendiendo en el mes de enero a la cantidad de 268, contabilizando los denunciados en las Comisarías 12, 28,39 y 55.

El personal policial del departamento de San Martín esta divido en dos áreas, Departamental Sur y Norte. La Departamental Sur esta compuesta por la Comisaría 12º de Ciudad, la Comisaría 28º de Palmira, la Jefatura Departamental, Sala de Video y Monitoreo (Municipalidad), UEP y UPAT, con 179 efectivos en total.

Mientras que en la Departamental Norte se encuentran las Comisaría 39º de Tres Porteñas, la Comisaría 55º de Montecaseros y la Jefatura Departamental, con un total de 52 efectivos. Si sumamos ambas Departamentales, la cantidad total de efectivos que posee San Martín es de 231 en total.

A esta escasa cantidad de personal debemos agregar que los policías cumplen un régimen laboral de 24 horas de servicio por 48 horas de descanso. Sumado a ello, tenemos que considerar que no todos los efectivos policiales se encuentran operativos ya que muchos cumplen tareas administrativas, tienen parte de enfermo o registran sanciones.

Como ha quedado demostrado, vemos que ninguna dependencia del Departamento cuenta con la cantidad suficiente de personal y movilidad adecuada para prevenir o reprimir el delito.

Por ello, reclamo al Ministerio de Seguridad la URGENTE E INMEDIATA incorporación de 100 efectivos policiales en todo el Departamento de San Martín y la puesta a disposición de 15 móviles policiales a las mencionadas comisarías del Departamento.

Por todo lo expuesto, solicito a esta H. Cámara, la aprobación del presente proyecto de Resolución.

Honorable Cámara de Diputados

Provincia de Mendoza

RESUELVE

Articulo 1º.- Solicitar al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad, la incorporación INMEDIATA y URGENTE de 100 efectivos policiales, con destino a las Comisarías pertenecientes a la Departamental Norte y Sur del Departamento de San Martín.

Solicitar, asimismo, la adquisición y/o puesta a disposición de las mencionadas comisarías, de 15 móviles policiales.

Articulo 2º. – De forma.

Compartir

    Deja un comentario