Jul5

El diputado Luis Petri pedirá al Gobierno que entregue antiviral contra gripe A a todas los mendocinos con síntomas

Publicado en salud por Luis Petri.

El diputado provincial del Confe, Luis Petri, presentará la semana próxima en la Legislatura un proyecto de resolución en donde se le solicitará al Gobierno de Mendoza que proporcione de manera gratuita el antiviral Tamiflu a todas aquellas personas que presenten síntomas del virus H1N1, también conocido como Gripe A.
“Como sucedió en México, Chile y actualmente se plantea en Buenos Aires, voy a pedirle al Gobierno provincial que proporcione el antiviral”, resaltó Petri, quien agregó que –de acuerdo a su iniciativa-, el Ministerio de Salud deberá proporcionarle a la gente ese medicamento en una dosis que le permita disponer de éste durante 5 días.

Los síntomas
Más allá de que los síntomas del virus H1N1 son, en un principio, los mismos de la gripe tradicional, hay ciertos signos en los que hay que tener atención. Principalmente, en la temperatura ya que si el paciente presenta un cuadro febril superior a los 38° -y esta no baja con el tiempo-, es muy probable que se esté ante la presencia del virus.
Otros síntomas a los que hay que estar atentos son: tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, malestar general, dificultad para respirar, dolor de garganta, congestión nasal, dolor muscular y de articulaciones y falta de apetito.
En caso de presentar alguno de estos síntomas, es primordial consultar al médico o profesional de la salud inmediatamente, así como también permanecer en su domicilio evitando ir al trabajo o a la escuela –es decir, evitar multitudes-.

Otra de las cosas que se debe evitar es la automedicación, principalmente la de recurrir a la aspirina –algo muy común ante ciertos malestares-.

Prevención

De acuerdo a las recomendaciones difundidas en reiteradas oportunidades por médicos y especialistas, es fundamental lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con un producto a base de alcohol, mantener los ambientes limpios y ventilados, así como también alimentarse bien, tomar abundante líquido y dormir lo suficiente y necesario.

En caso de tos o estornudo, se recomienda cubrirse boca y nariz con el ángulo superior que se forma en el brazo, a la altura del codo o con un pañuelo descartable. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con un producto a base de alcohol y evitar tocar ojos, nariz o boca con manos no lavadas.

Otra de las recomendaciones más comunes es la de limpiar y desinfectar con frecuencia las superficies como perillas de puertas, mesas y botones de ascensores.

Compartir

    Deja un comentario