Subsidio para el centro de recuperacíon Madre Teresa de Calcuta

FUNDAMENTOS

El Centro de Recuperación Madre Teresa de Calcuta perteneciente a la Fundación CONIN atraviesa una profunda crisis financiera producto de los altos costos operativos y del incremento de las cargas laborales. Los costos de funcionamiento anual del Centro de Rehabilitación ascienden a la suma de $ 1.182.869 conforme a la planilla adjunta que acompaña al presente proyecto. Es por ello que solicitamos al Poder Ejecutivo auxilie financieramente al mencionado nosocomio, conforme a las atribuciones otorgadas en la ley de Presupuesto 2008. De lo contrario el “Hospitalito” como se lo conoce, deberá cerrar sus puertas ocasionando un grave perjuicio al sistema de salud provincial.

Es de hacer notar que el Centro de Recuperación Nutricional recibe niños de 0 a 3 años derivados de los efectores públicos (hospitales y centros de salud) como así también en cumplimiento de órdenes judiciales que imponen su internación en el mismo.

Por los motivos expuestos y los que oportunamente de darán al momento de su tratamiento, es que solicito la aprobación del presente proyecto de Resolución.

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS

DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

RESUELVE:

Artículo 1°.- Solicitar al Poder Ejecutivo reasigne y/o incorpore una partida en el presupuesto 2008, conforme a las atribuciones otorgadas por la ley 7837, con carácter de subsidio, a fin de auxiliar al Centro de Recuperación Madre Teresa de Calcuta perteneciente a la Fundación CONIN, a los efectos de evitar el cierre del mencionado hospital en virtud de la crisis financiera por la que atraviesa.

Artículo 2°.- De forma.

Compartir

    Deja un comentario