Ley de secuestro de armas de fuego. Adhesion Ley Nacional 25.938

FUNDAMENTOS

La Ley Nacional 25.938 creó el “REGISTRO NACIONAL DE ARMAS DE FUEGO Y MATERIALES CONTROLADOS, SECUESTRADOS O INCAUTADOS en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA”, con la finalidad de asentar los datos correspondientes a las armas de fuego, sus partes, repuestos, municiones y demás materiales controlados incluidos en la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429 y sus reglamentaciones, que hayan sido secuestrados o incautados por las autoridades competentes.

La mencionada ley establece en sus disposiciones la obligación de asentar los datos correspondientes a las armas de fuego, sus partes y repuestos, municiones y demás materiales controlados incluidos en la Ley Nacional de Armas y Explosivos que fueran incautadas o secuestradas.

Dispone -así mismo- el deposito transitorio hasta tanto se tome decisión definitiva sobre el destino de los materiales secuestrados o incautados y una vez concluida la causa o las actuaciones administrativas se establece el deposito definitivo de estas. Debiéndose proceder en los supuesto de Decomiso a la destrucción de las armas de fuego, sus partes, repuestos y municiones.

En su artículo 10 invitó a las Provincias a adherir al régimen por ella establecido por ella. En virtud de ello y atento a la importancia de la norma reseñada para controlar, registrar y destruir las armas decomisadas en ocasión de delitos es que solicito la adhesión de la Provincia de Mendoza a las disposiciones estatuidas por ella.

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS

DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y

Artículo 1°.- Dispóngase la obligación al Poder Judicial de la Provincia y la Policía de Mendoza, que al proceder al secuestro o incautación de armas de fuego, sus partes y repuestos, municiones y demás materiales controlados incluidos en la Ley Nacional de Armas y Explosivos y sus reglamentaciones, deberán sujetarse a lo dispuesto por la Ley Nacional N° 25.938 que crea el “REGISTRO NACIONAL DE ARMAS DE FUEGO Y MATERIALES CONTROLADOS, SECUESTRADOS O INCAUTADOS”.

Artículo 2°.- De forma.

Compartir

    Deja un comentario