El pedido se realizó a la Suprema Corte de Justicia y al Poder Ejecutivo.

Tras la presentación de la ley provincial de protección y prevención de los delitos sexuales; el diputado Luis Petri le solicitará hoy a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, con carácter de urgente, que cree un sitio de Internet donde se difundan las fotografías y las principales características del historial delictivo de los delincuentes sexuales. Así, se posibilitará la consulta permanente de la ciudadanía.
El pedido se fundamenta en lo dispuesto por el artículo 3 de la ley 7222 que estable que “complementariamente, las fotografías a las que se hace referencia en el primer artículo y las principales características de su historial delictivo, se destinarán a un sitio especialmente creado en Internet para ser consultado por los interesados”, siendo la autoridad de aplicación de la ley la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.
Las estadísticas dadas a conocer por el Poder Judicial de la Provincia de Mendoza muestran que desde 2006 hasta 2009, las denuncias por abusos sexuales se han incrementado en un 25 %. Las mismas, revelan también que de enero a abril de 2006 hubo 201 denuncias por abusos sexuales, mientras que en el mismo período pero de 2009, las mismas ascendieron a 269.