El diputado Luis Petri presentó un proyecto de resolución solicitándole al Poder Ejecutivo provincial que organice y promueva la ayuda solidaria para con nuestros hermanos chilenos, en virtud del terremoto sufrido el pasado sábado en la Región del Maule.
Además, el legislador pidió que nuestro Gobierno Provincial coordine, facilite y ejecute con el Gobierno Nacional el envío de ayuda humanitaria a nuestro vecino país trasandino, conforme a las necesidades manifestadas por la presidente Michelle Bachelet; particularmente en lo que hace a asistencia en materia hospitalaria, telecomunicaciones, infraestructura, equipos electrógenos y purificadores de agua, sumado al traslado de especialistas en rescates. “Mendoza, por su proximidad territorial y afectiva con el vecino país, sin dudas debe liderar la ayuda a disponer desde la República Argentina”, manifestó Petri.
Finalmente, el diputado reflexionó: “En la desolación, en medio del desastre y la desesperanza, es imperioso solidarizarse con el pueblo chileno asistiéndolos en los difíciles momentos por los que están atravesando”.