Sep13

Proyecto prorroga los vencimientos de los créditos de cosecha 2010

Publicado en luis petri, noticias, san martin por Gabriel Modarelli.

La difícil situación económica y financiera por la que atraviesan los pequeños productores vitivinícolas de la provincia y en especial, los productores de la zona Este, debido a que la venta de vino y mosto ha disminuido y las operaciones realizadas son cobradas en plazos mayores de 120 días, es que el diputado Luis Petri ha presentado un proyecto de Ley para que se extiendan los períodos de vencimiento del Crédito Cosecha 2010, como también del Crédito Emergencia Agropecuaria del 1992-93.

Los inconvenientes que afectan a toda la comercialización, como es la reducción de precios, mercados paralizados, caída en despachos, reprogramación de plazos y posibles importaciones de vinos, hacen que los productores deban vender a precios muy por debajo de lo normal, para poder cumplir con sus obligaciones, viendo perjudicadas drásticamente su economía.

Con la finalidad de poder brindar un oxígeno a los productores que haga de su trabajo una actividad rentable y mantenga las fuentes laborales en el sector, es que el proyecto desea modificar y establecer una prórroga del vencimiento de la primera y segunda cuota del crédito de cosecha y acarreo 2010, como también del vencimiento de la séptima cuota del crédito de emergencia agropecuaria por heladas de los años 1992-93.

“Es importante proteger al trabajador mendocino y promoverlo constantemente, este proyecto no busca deslindar a los productores de sus obligaciones, sino comprender su realidad. A la vez que se mantiene el valor de su trabajo en el mercado”, afirmó el diputado Petri.

— Ver Proyecto —

Compartir

    Deja un comentario