El diputado Luis Petri (UCR) presentó un proyecto solicitando la incorporación inmediata y urgente de 100 efectivos policiales y la adquisición de 15 móviles policiales, con destino a las comisarías pertenecientes al departamento de San Martín.

Este pedido surge como consecuencia del incremento de los delitos, particularmente el robo; la falta de policías y el reclamo constante de los vecinos del departamento, al diputado Petri, por la gran inseguridad que sufren en la zona, en especial en los últimos meses.

Un claro ejemplo de esto, es el delito de robo en San Martín, que ha experimentado un fuerte incremento, ascendiendo en el mes de enero a la cantidad de 268, contabilizando los denunciados realizadas a todas las comisarías de San Martín.

La realidad de la policía departamental, es que la misma posee una escasa cantidad de efectivos en relación a los habitantes y la extensión del territorio, de los cuales los mismos cumplen un régimen laboral de 24 horas de servicio por 48 horas de descanso, y no todos están desempeñando tareas operativas ya que muchos cumplen tareas administrativas o tienen parte de enfermo o registrar sanciones.

Esta realidad muestra que las dependencias policiales del Departamento no cuentan con la cantidad suficiente de personal y movilidad adecuada para prevenir o reprimir el delito que acecha a los vecinos y ha generado distintas reuniones barriales en los últimos tiempos.

“Sin duda la inseguridad se combate con medidas de fondo, de mediano y largo plazo, en donde la educación y el trabajo cumplen un rol fundamental. Pero en lo inmediato, para prevenir y reprimir el delito, la policía cumple un papel irremplazable a la hora de devolver la tranquilidad y seguridad perdida a la sociedad” afirmó Petri.