Nov2

Luis Petri participó de la presentación del Grupo Aurora

Publicado en democracia, transparencia por Luis Petri.

La cita fue en el restaurante Chiquín de la Ciudad de Buenos Aires y estuvieron presentes diferentes personas provenientes de diversos ámbitos, quienes representan lo más destacado del pensamiento nacional. En Mendoza, se constituirá una filial del grupo Aurora.


Los presentes brindaron por los 26 años de la recuperación de la democracia con la elección de Raúl Alfonsín como promer mandatario. Además, se confirmó la conformación futura de filiales del Grupo en Mendoza, San Luis y San Juan.

Entre los presentes se encontraron Atilio Alterini (Decano de la Facultad de Derecho – UBA), Antonio María Hernández (Profesor Titular de la Univ. Nacional de Córdoba),Nélida Baigorria (profesora, ex Presidente del Plan Nacional de Alfabetización), Elva Roulet (ex Vicegobernadora de la Pcia. de Buenos Aires), Horacio Sanguinetti (ex Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires y actual Presidente de la Academia Nacional de Educación), María Sáenz Quesada (historiadora, subdirectora de la Revista Todo es Historia, ex Secretaria de Educación de la CABA), Daniel Sabsay (Profesor Titular de la Fac. de Derecho de la UBA) y Jorge Mayer (Director de la Carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales – UBA), José Martín Irigoyen (Economsta – Miembro de Clinton Global Initiative), Oscar Valli (ex director de Rentas de la provincia de Buenos Aires), Edgardo Costa (abogado y destacado profesor de la UBA), Ricardo Ferrer Picado (relaciones internacionales, miembro de calificados foros para afirmar la agenda global de la Argentina y el Mercosur), Antonio Berongaray (Senador Nacional MC), Lucio García del Solar (responsable de la Resolución 2065 de la ONU sobre descolonización de las Islas Malvinas), Elsa Kelly, José Sanchiz Muñoz, Ernesto Weinschelbaum, Gustavo Grinspun, el diputado mendocino Luis Petri, entre otras destacadas personalidades que integran el espacio en que predomina el espíritu joven.

Félix Luna (historiador), Jorge Reinaldo Vanossi (ex legislador, actual Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas), Miguel A. Espeche Gil (embajador, creador de la doctrina Espeche sobre el no pago de la deuda externa), Hipólito Solari Yrigoyen (ex legislador, Presidente de “Nuevos Derechos del Hombre” reconocida por la ONU), fueron excusados dado que por motivos de índole personal no pudieron asistir.

Quienes conforman el Grupo Aurora, coordinado por Fernando Blanco Muiño, Diego Barovero y Claudia Guebel, sostienen que “es urgente encarar un cambio en Argentina que haga frente al proceso de decadencia nacional, que es más grave que el de la propia crisis y para avanzar en ese proceso es imprescindible debatir y discutir ideas que se conviertan en propuestas legislativas y, en su caso, en acciones concretas de gobierno.” Con el mismo espíritu afirman que “es preciso promover una lucha frontal verdadera, no cosmética, contra la corrupción, propiciando de inmediato, una vuelta a la austeridad pública y a la transparencia”.

La dirección del sitio web es http://www.grupoaurora.org.ar/

Compartir

    Deja un comentario